viernes, 19 de octubre de 2007

Un inicio...

Aquí estoy en una noche de viernes, escribiendo las primeras palabras de algo que considero será un interesante espacio. Un espacio para la difusión de ideas sobre una de las más grandes creaciones de la mente humana: el psicoanálisis.

Invito a todos aquellos interesados en tan puro conocimiento a plasmar sus ideas y opiniones sobre los temas aquí tratados. Estudiantes, profesores y publico en general pueden aportar conocimiento o hacer preguntas sobre la serie de temas de los que se hablará cada semana.
Es cierto que me veo en una posición un tanto complicada al ser yo estudiante de psicología, y no ser un psicoanalista consumado, mas tomo el riesgo debido a que es un tema del que me apasiona hablar. Cabe aclarar que todo contenido aquí descrito estará sustentado en bases teóricas sólidas; se especificará la bibliografía utilizada. Aun y eso, también daré algunas opiniones al respecto de los temas.

Además de ser un espacio abierto a la discusión, también permitirá a estudiantes de licenciatura llegar a una comprensión más profunda sobre temas que sean vistos a través de la carrera.

Concluyo invitándoles a proponer temas de discusión, sus aportaciones serán bien vistas y tomadas muy en cuenta. Estoy seguro que con la ayuda de todos, lograremos llegar al conocimiento del mundo psíquico, al conocimiento de la mente, y simplemente desarrollando algunos “Estudios sobre psicoanálisis”.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Arquieta lo prometido es deuda...la verdad ay frases que a veces recordamos por que realmente significan algo...recuerdo lo siguiente.."Las equivocaciones o actos fallidos no son errores...nunca lo son...solo son deseos realizados del inconsciente" pienso que es totalmente cierto pienso que si las personas se dieran cuenta de eso su vida tendria mucho mas sentido... pero en fin...lo bueno es que como diria Nietzsche...en este mundo hay dos tipos de personas...

Anónimo dijo...

Te agradezco tu comentario Diana, y pienso que tienes mucha razòn, si las demàs personas vieran en los actos fallidos un fenòmeno de importancia de la vida diaria, y no solo como una simple coincidencia, serìa màs facil comprender sus vidas y conocerse a sì mismos.

sandra dijo...

arqui
creo que los actos fallidos efectivamente es algo que el inconciente nos hace ver o no ver y si me he puesto a ver que quieren decir pero a veces no entiendo creo que aun me falta mucho que aprender y mucho que comprender de la psique
aveque se me ocurre para discutir contigo

Anónimo dijo...

¡Hola Carlos!
Muchas gracias por tus publicaciones, la verdad aprendo mucho de ellas y ademas de ser muy interesantes las haces muy comprensibles. Ahora se que hay algo detras de mis actos fallidos y sería bueno analizar esas situaciones. Te agradezco tambien por compartir tus conocimientos. Espero que siga asi de bueno este espacio y me interesaría leer los demas temas que tengas preparados. Saludos, espero que tú tambien pases una linda navidad y tengas un feliz y próspero año nuevo.

Anónimo dijo...

Que bueno que sea de tu agrado este espacio karen, y creeme que me hace muy feliz que estè siendo de provecho para tu conocimiento, yo se que tu tambien estas muy interesada en el psicoanalisis y sè que llegaras lejos en tu desempeño profesional, con gusto seguire compartiendo mas informacion con ustedes, claro, lo que el conocimiento me permita, pues como saben me encuentro en la posicion de ser estudiante tambièn. Adios y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

ups, me equivoquè al no poner mi nombre en el ultimo comentario, ¿por què habrà sido? jajaja.

Anónimo dijo...

Carlos, explicaste muy bien las instancias, los principios de placer y realidad asi como los procesos primarios y secundarios. No me quedó ninguna duda acerca de este tema. Me pareció muy interesante como el ello y el yo se ponen de acuerdo, la verdad es algo que yo desconocía. Será tambien muy bueno saber lo que hace el papel del superyó en esos casos, esperaré con gusto tu nueva actualización n__n
Y espero que tengas un buen inicio de año, feliz dpia de reyes y que comas mucha rosca jeje.
Por cierto, me encantaría salir con ustedes el domingo!! Mantenme informada, ok??

Anónimo dijo...

Buu,, la anonima del comentario de arriba soy yo jaja
Sorry u__u

alejandro dijo...

bueno aqui va el comentario mas estupido de tu blog

Mira we, el amor es
........................................................................................................................................................................................................................................................................................perame ai voy
...............................................................................................................................................................................ya mero
.........................................................................................................ya se el amor es un sentimiento bien chido

atte: IMC jUAN ALEJANDRO LOPEZ CORPUS

alejandro dijo...

puta madre no se copio bien